Un usuario de Xbox 360 demanda a Microsoft 10 millones de dólares por una actualización que estropeó su consola


En plena «guerra de las consolas», el usuario REDRUM6622 (nombre en el servicio online de Xbox 360) ha demandado a Microsoft, y exige una compensación de 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) por daños y perjuicios, debido a que tras la actualización online de otoño la consola comenzó a fallar. Así, acusa a la compañía de Redmond de ruptura de contrato, negligencia y violación del Acta de Protección del Usuario de Washington, ya que sostiene que los usuarios deben pagar hasta 105 euros por reparar su consola dañada tras una actualización obligatoria para los usuarios con máquinas conectadas a Internet y que añadía mejoras a sus sistema operativo. Redmond espondió en un comunicado oficial que «un pequeño porcentaje de consolas (en torno al 1por ciento) fueron afectadas» por la mencionada actualización, algo que ya había reconocido, por otra parte, en su momento. Asimismo, Microsoft responde que el pasado noviembre se puso a disposición de los usuarios una actualización que resolvía los problemas de la anterior, al tiempo que defiende que el servicio técnico no está cobrando nada por reparar las consolas estropeadas, algo que también anunció al reconocer los fallos que se habían dado en algunas consolas.

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