¡Es el fin del iPod! ¡NO! ¡del negocio si!


Un famoso y carismático hacker, DVD Jon, ha reventado la protección de las canciones de la tienda iTunes de Apple. La noticia recorre la red desde hace unos días. Es el fin de la civilización tal y como la conocemos. “¿Es la muerte del iPod? Titula el prestigioso Wilmington Morning Star, “Un hacker noruego revienta el código de iTunes” recoge la revista Times. La noticia figura en las páginas de economía los principales diarios mundiales.
Ventajas;
Que las canciones de iTunes puedan reproducirse en cualquier reproductor y que el ipod no depende de una única tienda para la compra de canciones con protección de derechos.
Double Twist aspira a vender dos productos. El primero es el conjunto de algoritmos que permitiría a cualquier reproductor reproducir canciones adquiridas en iTunes. El problema es que parece que hasta el año que viene ningún reproductor va a poder utilizarlo porque aún están dando las últimas pinceladas.
El segundo es el conjunto de algoritmos que permitirían a cualquier tienda de música envolver sus canciones con sistemas de protección de derechos similares a los de Apple y, por tanto, hacerlas compatibles con el iPod. Pero lo cierto es que los pocos, poquísimos, usuarios de iPod que se deciden a comprar en otra tienda tienen miles de formas de saltarse la protección de derechos de las canciones y escucharlas en el iPod. Empezando por la forma más evidente y básica. Grabar un CD con las canciones compradas y pasarlo de nuevo al PC en formato MP3 y sin protección de derechos.
Pobrecitos estos de Apple que lo tenian todo rodando y llenando bolsillos, ahora les a salido un grano en «el culo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.